lunes, 2 de septiembre de 2013

LA MUJER Y LA MODA

LA MODA  ES  ALGO QUE CAMBIA Y SE MODIFICA CONSTANTEMENTE ES DINÁMICA ,  ATREVIDA. DE AHÍ LA IMPORTANCIA QUE HA TENIDO PARA LA MUJER  YA QUE ESTA MARCA UNOS ESTILOS A SEGUIR.


Desde los llamados (( felices veinte)) época en la que la mujer se atrevió a cortar su larga melena por primera vez , el pelo corto dio un aire distinto a la mujer. Fue el cambio mas espectacular promovido por la moda hasta entonces.


En los años treinta,, la mujer sigue llevando el pelo corto , empiezan las ondulaciones  y es imprescindible el uso del sombrero,,, Empieza el reinado de las grandes estrellas de cine.


Ya en los cuarenta,,,,,un descubrimiento  trasformo las  cabezas femeninas en  un cúmulo de rizos,,,llego la permanente en frió,,, jeejjejej.


En la década de los cincuenta se buscaba la   inspiración en los peinados de las famosas estrellas de cine,,,  moños muy trabajados , cabellos cortos o medias melenas.

De nuevo en los sesenta la moda evoluciona, se abusa del cardado y la laca creando grandes volúmenes que dan al peinado un aspecto antinatural.  Desde los sesenta el éxito de  los grandes creadores fue el encontrar una buena técnica de corte con la cual la mujer ha podido lavar y peinar cómodamente su cabello en esa época la soltura y la naturalidad imperan.......


A partir de los setenta y principios de los ochenta las técnicas de corte han ido perfeccionándose continuamente.


Si echamos la vista atrás.....descubrimos que la moda cambia,  se modifica constantemente... sin embargo , el éxito de cada mujer , consiste en saber adaptar y aprovechar lo que la moda le ofrece  de nuevo y bueno para ella ,,, y saber rechazar lo que la perjudica...  Por eso la importancia de contar siempre con un gran profesional de la peluquería que sabrá aconsejarte.....guiarte...y sacara de ti lo que mejor va con  tu  forma de vida , y sobre todo a tu personalidad.

COMO SIEMPRE DIGO,,,,,UNA MANO DE CHAPA Y PINTURA NUNCA BIENE MAL.....JAJAJAJA.

Un placer poder escribir para vosotr@s....IRENE CARBAJOSA.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen artículo, ha sido un paseo por la historia "por los pelos"
Me ha encantado, sin duda ninguna en el siglo XXI, año 2013, Irene Carbajosa y su mano de Chapa y Pintura es esencial para estar brillante.
Besos y graciasss

irene carbajosa dijo...

Gracias a ti, de corazon,,Ana.bss

irene carbajosa dijo...

Gracias a ti, de corazon,,Ana.bss